Previsión del tiempo

La peor predicción de las Cabañuelas de Jorge Rey para julio: «Volverán las…»

Jorge Rey.
Jorge Rey.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey usa las Cabañuelas para lanzar la peor previsión posible para el mes de julio, volverán las tormentas. El mes en el que muchas personas deciden empezar sus vacaciones se ha convertido en todo un dolor de cabeza para aquellas personas que pensaban disfrutar del aire libre. Habrá algunos puntos del país en los que no podremos ni siquiera salir de casa sin el paraguas en la mano. Una situación que puede extenderse durante este fin de semana en el que el tiempo dará un giro radical.

Volverá la inestabilidad a la que nos enfrentamos con un cambio significativo que se ha convertido en todo un problema para un verano de lo más atípico. De momento nos hemos escapado de esos días de olas de calor intensos que nos han acompañado en años anteriores. En su lugar, tenemos todo lo contrario, las alertas se realizan de forma constante ante un cambio para el que debemos estar preparados. Las lluvias son el principal inconveniente de estas jornadas en las que el mal tiempo hará que estemos muy pendientes del cielo y de la previsión del tiempo a la que nos enfrentamos.

Las cabañuelas de Jorge Rey no fallan

Este experto en el tiempo no ha dudado en lanzar una importante previsión del tiempo, desde hace meses defiende una postura que contradice a la AEMET. Especialmente cuando nos enfrentamos a un giro radical en el guion de un verano que podría haber sido como los demás, pero que está dejando registros que pueden sorprendernos. El cambio que queremos ver llegar, parece que se nos resiste.

De hecho, Jorge Rey lleva advirtiendo de que será un verano más frío y lluvioso que los anteriores, hasta un tiempo que puede acabar siendo lo que marque estos meses de junio y julio, hasta una fecha muy concreta. La segunda quincena del mes de julio es cuando tendremos una mayor estabilidad, pero, hasta entonces, lo que nos espera es un tiempo que podría acabar siendo mucho peor de lo que podríamos llegar a imaginar.

Este fin de semana, las tormentas acabar siendo una realidad, por lo que, será mejor que afrontemos un cambio que puede llegar a ser significativo. Estaremos afrontando una situación que podría acabar generando una serie de novedades importantes para las que debemos estar preparados. En este aspecto, la AEMET ha mostrado una previsión muy similar a la de Jorge Rey.

La peor predicción para un fin de semana con tormentas

Este fin de semana nos esperan tormentas en algunos puntos del país en los que aún no se ha entrado en el verano más auténtico. Aunque a partir del domingo todo puede cambiar y acabaremos teniendo un giro radical en un guion que puede traernos más de una sorpresa inesperada para la que hay que estar preparados.

Tal y como nos indica esta previsión del tiempo: «Situación estable con cielos poco nubosos en general. No obstante, se prevé la aproximación y entrada de un sistema frontal atlántico, dejando cielos nubosos o cubiertos en Galicia y Asturias, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Tenderán a intensificarse y generalizarse en el oeste de Galicia al final del día, sin descartar que sean localmente fuertes en Rías Baixas. Se extenderán intervalos nubosos por el tercio noroeste y se formarán nubes de evolución en montañas del nordeste, sin descartar algún chubasco disperso en el Pirineo por la tarde. Intervalos de nubes bajas matinales en áreas mediterráneas con posibles bancos de niebla en zonas de interior del este y sudeste, así como nieblas costeras en Alborán. En Canarias cielos poco nubosos o despejados en general, con algunos intervalos de nubes en el norte del archipiélago y calima en altura».

Las temperaturas, a partir de este mismo domingo empezarán a aumentar: «Las temperaturas máximas aumentarán en el norte de Baleares y en las vertientes mediterránea y cantábrica, incluso de forma notable en el interior del Levante, descendiendo en Galicia y oeste de las mesetas. Superarán los 36 grados, incluso localmente los 38, en las depresiones del nordeste peninsular, interiores del sureste, Guadalquivir y sur de las islas Canarias centrales. Las mínimas aumentarán en la mitad norte peninsular, predominando los descensos ligeros en el resto».

También serán noticia los vientos que pueden marcar cualquier escapada en estas jornadas: «Soplarán vientos de oeste y suroeste en la vertiente atlántica, variables en la cantábrica. Componentes sur y este en la vertiente mediterránea, con poniente arreciando en el Estrecho y Alborán. En Canarias alisios con posibles intervalos de fuerte en zonas expuestas».

El lunes 15 parece que se cumplirá la predicción de las Cabañuelas de Jorge Rey y empezaremos la semana dejando atrás las lluvias y con unas temperaturas que ya empezarán a marcar máximas e indicarán la llegada de alguna ola de calor.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias